10 Razones por las que deberías tener un Blog

Que mejor entrada para comenzar un blog que explicar las razones por las que tú también deberías tener un blog.

Seamos claros. Actualmente, sólo en WordPress, existen casi 67 millones de blogs. Y 376 millones son los lectores. En general, sólo el 8% de los bloggers son capaces de generar ganancias para poder vivir de ello y más de la mitad acaba abandonando en una etapa muy temprana. Vale, entonces, ¿por qué tendría yo que hacerme un blog? Bien, esa es la pregunta que me hice yo antes de crear el mío, incluso me la estoy haciendo ahora, pero aquí tienes algunas buenas razones por las que deberías dejar de hacerte esa pregunta, y ponerte manos a la obra:

1. Todo el mundo tiene algo que decir. Tanto si crees que lo que tienes que decir le pueda parecer interesante a los demás como si no, escribe. Puede ser que te lleves una sorpresa y alguien encuentre interesante o inspirador tus palabras. En un inicio puede parecer que te encuentras predicando en el desierto, pero no conozco ningún blog de éxito que haya tenido aceptación desde los primeros artículos

2. Desarrollas tu escritura y tu creatividad. Es una buena manera de mejorar tu dialéctica y de fomentar tu creatividad. Vivirás y pensarás como un blogger. Tu mente estará siempre preparada para captar nuevos temas que puedas desarrollar en tu blog.

3. Aprendizaje. Hay infinidad de expertos predicando la palabra por internet, pero te aseguro que ellos también aprenden con cada entrada de su blog. Es una buena manera de aprender nuevas cosas o bien de reforzar conocimientos sobre lo que te guste o te interese. De hecho, hasta podrías usar tu blog como un libro de apuntes donde simplemente anotar tus pensamientos, seguro que encontrarás a alguien que se pare a leerlos.

4. Previene el aburrimiento. Con casi más de 6.000.000 de parados en España, existen muchas probabilidades de que tú seas uno de ellos. Si no tienes ningún hobby mejor que hacer, escribir un blog es una buena manera de evitar el tedio.

5. Encuentra trabajo. Mostrarte proactivo es el primer paso para ello. Lo importante no es lo que hayas hecho en el pasado o lo que sepas hacer, lo que realmente importa es lo que estás haciendo ahora. Tanto si estás buscando trabajo como si no, escribir un blog permite mantenerte activo. Los empleadores gustan de contratar a gente activa, gente con decisión. No es suficiente con que seas interesante, tienes que parecer interesante.

6. Tu presencia en internet. Con el volcado masivo de información personal en internet, un blog te permite filtrar toda la información que realmente quieres mostrar al público. Sé cuidadoso con las redes sociales y diferencia entre uso personal y profesional o público. Si te encuentras en búsqueda de trabajo es muy probable que tus empleadores dediquen unos minutos a googlear tu nombre. Más te conviene que lo que encuentren sea agradable, de lo contrario podrá ser uno de los motivos por los que no seas contratado.

7. Networking. Encontrarás a gente con tus mismos puntos de interés y podrás ampliar tu red de contactos profesionales.

8. Podrás ganar dinero. Vale, al inicio de este artículo te comenté que sólo el 8% vive de las ganancias generadas por su blog. Pero, ¿por qué no podrías formar parte tú de ese porcentaje? Si te gusta escribir sobre algún tema en concreto y te lo planteas como un trabajo, quizás puedas vivir de ello.

9. Promocionarte. ¿Quieres vender algo? En la red tendrás rienda suelta para promocionarte como trabajador o para publicitar un producto. Eso sí, trata de que lo que hagas sea legal, la red también tiene legislación.

10. Estarás a la última. Todo el mundo lo sabe, escribir un blog es cool. Bueno, quizás no sea la mejor razón, pero si te digo que en el desarrollo aprenderás sobre posicionamiento en buscadores (SEO), uso de las redes sociales y demás temas candentes en la actualidad quizás encuentres un buen motivo para no quedarte atrás con las tecnologías de la información.

Espero que este artículo te haya servido si te encontrabas en la indecisión de comenzar o no a escribir un blog. Por lo menos a mí me ha servido para encontrar alguna razón más por la que empecé esto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s