Tesla S revoluciona el mundo de los vehículos eléctricos

ImageLos vehículos eléctricos tienen muchas cosas que mejorar. Les falta tiempo para que sean una tecnología rentable, eficiente y accesible a toda la población (hay muchos modelos eléctricos, pero son caros para la mayoría de los usuarios en comparación con los alimentados por combustibles fósiles).

Sin embargo, el fabricante de vehículos eléctricos Tesla se está acercando mucho a conseguir estos logros. El tiempo de carga siempre ha sido uno de los argumentos esgrimidos por los contrarios a esta tecnología. Argumentaban que un usuario no estaría nunca dispuesto a perder tanto tiempo para poder reanudar su viaje. Sin embargo, con el supercharger, Tesla ofrece energía gratis a sus clientes. En 20 minutos aseguran que pueden conseguir la mitad de carga de la batería del vehículo.

Ahora, para quien 20 minutos recargando su coche le parezca demasiado tiempo, han desarrollado su nuevo modelo de vehículo, el Tesla S con capacidad de cambiar la batería por completo. Parece ser que por ahora, y a la espera del devenir del desarrollo de nuevas baterías que puedan rellenarse más rápidamente, ésta es la opción más eficiente y cómoda.

Elon Musk realizó la presentación del battery-swapping system donde se puede ver cómo se puede sustituir en un breve tiempo una batería por otra, y reanudar con tu camino.

Una vez más, la tecnología encuentra razones para acallar las voces de los que se oponían al desarrollo de los vehículos eléctricos. Quién sabe si el futuro de éstos está más cerca de lo que pensamos.

Aquí puedes ver el vídeo de la presentación oficial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s