Reclama un vuelo retrasado

airport-690556_640Con la llegada del verano se incrementa el número de desplazamientos por vacaciones y con esto, las posibilidades de sufrir un retraso o una cancelación en un vuelo. Lo que no sabemos muchas veces es que tenemos derecho a una compensación económica que las líneas aéreas generalmente se niegan a pagar. Ya sea por falta de información o por lo tedioso del proceso dejamos de pedirlas o abandonamos el proceso a la primera negativa.

Para resolver este problema y ayudarnos en conseguir reclamar nuestros derechos como pasajeros afectados quiero contarles acerca de AirHelp, una empresa que realiza todo este trámite por nosotros. Mediante su sistema tenemos que darnos de alta y rellenar la información que nos piden. Número de vuelo, horas de retraso, copia de nuestro pasaporte y de la tarjeta de embarque, razones del retraso esgrimidas por la compañía y si hemos reclamado ya por nuestra cuenta o no.
Una de las cosas que más me ha gustado es la información del estado en que se encuentra tu reclamación. Cada vez que se consigue un hito, te avisan mediante email pidiéndote más información o simplemente accediendo a tu cuenta y consultando el estado.
Otra de sus ventajas es el coste. AirHelp te cobra el 25% del importe de la reclamación. Es decir, la mia por ejemplo era de 600 €, por lo que ellos se cobraron directamente 150 €. Pero esto es sólo si cobras. Si tú no cobras ellos tampoco. Maravilloso, no?
Debo aclarar que no tengo ningún tipo de relación con AirHelp. En su momento tuve un retraso con una compañía (la cual no voy a nombrar. Bueno, empieza por Air y termina por Europa) de más de 5 horas y en un vuelo de más de 1000 km. Pensé que escribiendo un post quizás podría ayudar a alguien, así que espero que te sirva en caso de que estés en una situación similar a la mia. A mi me ahorró tener que estudiarme toda la legislación y conocerme toda la burocracia que ello conlleva con la consiguiente pérdida de tiempo.
Si conoces otro servicio o quieres contar tu experiencia deja tu comentario.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s